Buscar
  • Víctor

"El arte existe para que la realidad no nos destruya"


Nada más adecuado en estos tiempos de cuarentena que esta frase adjudicada a Nietzsche. Nadie debería estar lejos de cualquier expresión de arte durante estos momentos difíciles de confinación. Sin importar la manifestación de esta, su presencia siempre ayudará a que no perdamos el norte. Sea la música, las artes plásticas, gráficas, la literatura, visuales; la que esté presente en nuestras vidas ahora más que nunca debemos practicarla y fomentarla en casa.


Como fotógrafo es difícil ver más adelante ya que dependemos del contacto directo con las personas, de estar cerca, de dirigir una sesión de fotos y con el giro que dará nuestras vidas habrá que ver las maneras de dar seguridad a los clientes y a nosotros, pues a todos nos esperan en casa.

Muchas ideas surgen de esta situación y como dice Austin Kleon en su libro "Roba como un artista" ya todo está creado y aveces es cuestión de tomarlo y transformarlo a lo que somos.

En esta ocasión no hizo falta "robar". En internet hay información sobre lo que son las sesiones vía remota usando equipos Apple. Vamos a apuntar a eso, será nuestra opción en esta época. No será ocupando la cámara profesional pero si tratando de capturar y colectar momentos de las personas en sus distintas formas de llevar esta pandemia. Usando lo que ahora todos tenemos a mano y logrando que estas sesiones se puedan hacer a nivel global.

Es nuestra manera de seguir haciendo arte si así lo podemos llamar, así lo queremos pensar que es, nuestra forma de estar cerca de crear para que esta realidad no nos destruya. Sean bienvenidos a participar de una sesión totalmente diferente.

15 vistas